Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Saab Brasil continúa aumentando su producción de componentes para el Gripen NG

La planta de aeroestructuras de Saab en Brasil (Saab Aeronáutica e Montagens) alcanzó un nuevo hito cuando comenzó a ensamblar la caja del ala de los futuros Gripen E. Actualmente, la planta tiene cinco segmentos en producción, con el primer fuselaje delantero en la última etapa de ensamblaje y las unidades del cono de cola y los frenos de aire son en proceso de entrega. La planta también ha iniciado el montaje inicial para fabricar el fuselaje trasero del caza monoplaza.

La producción del cajón del ala se lleva a cabo en seis fases, cuyo inicio tuvo lugar en Saab, en Linköping, Suecia. Posteriormente, la aeroestructura fue enviada a la fábrica de São Bernardo do Campo ,en el estado de São Paulo, para ensamblar las principales partes estructurales del ala en tres etapas y realizar pruebas de presión. Después de estos procesos, el componente se enviará a Suecia para completar el ensamblaje.

Como parte del proceso de transferencia de tecnología, los técnicos brasileños recibieron capacitación en el trabajo en Suecia, donde tuvieron la oportunidad de realizar las mismas tareas que ahora realizan en Brasil. Saab también ha seleccionado un equipo de operadores suecos experimentados que se encuentran ahora en la fábrica de São Bernardo do Campo dedicados a apoyar la producción de aeroestructuras, por un período que puede variar de 14 a 36 meses, con el fin de monitorear la producción, garantizar el proceso de calidad. y compartir conocimientos con operadores brasileños. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.