Viernes, 12 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El propio Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña entrega en vuelo los cuatro primeros Tucanos modernizados a la Academia

Este jueves, la Academia de la Fuerza Aérea (AFA) brasileña,  ubicada en la ciudad de Pirassununga, estado de  São Paulo, recibió los primeros cuatro T-27 modernizados. La aeronave que encabezaba la formación estaba siendo pilotada por el Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier del Aire  Carlos de Almeida Baptista Jr. El grupo de T-27M, como lo llamará desde ahora la organización, partió desde la Base aArea de São Paulo (Guarulhos).

Los aviones fueron entregados al 1er Escuadrón de Instrucción Aérea, el Escuadrón Cometa, la unidad de la AFA responsable de capacitar a los estudiantes del 4º y último año de la academia.

El T-27M recibió Glass Cockpit, la instalación del Sistema Automático de Vigilancia Aérea (ADS-B) y la modernización del sistema de comunicación de la aeronave. Este sistema, por ejemplo, permite la vigilancia de la posición a través de la navegación por satélite Se modernizó el sistema de comunicaciones, de forma  que permite, por ejemplo, vuelos y aproximaciones en función de la posición satelital , o sea,  el vuelo basado en performance, más directo y preciso

Además de la modernización interna, la aeronave recibe un nuevo patrón de pintura, cambiando ligeramente los colores blanco y naranja actuales a pixelados.

La FAB tiene la intención de modernizar 42 unidades del T-27 Tucano, el plan es que la actualización se complete para diciembre de 2022, en la sede de PAMA-LS, Parque de Material Aeronáutico en Lagoa Santa, Minas Gerais.

La entrega de los primeros 4 T-27 modernizados se lleva a cabo poco más de tres meses después de que el primer ejemplar fuera presentado oficialmente durante la ceremonia de los  86 años del citado  Parque de Material Aeronáutico Lagoa Santa (PAMA-LS). (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.