La Fuerza Aérea Brasileña está destinando dos aviones Embraer KC-390 Millennium- matriculados FAB 2853 y FAB 2857 - al Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transporte (1º/1º GT) - Escuadrón Gordo, con sede en Río de Janeiro.
La FAB prepara un acto oficial para esta mañana, en la base aérea de Galeão, también realizará un acto alusivo al Día del Especialista en Aeronáutica, que honra a los suboficiales y sargentos que actúan como personal especializado en las más diversas áreas, por ejemplo, la mecánica aeronáutica de la institución castrense.
Con la incorporación de estos aviones, la Fuerza pasa a tener dos unidades operativas de la mayor aeronave militar de América del Sur: el Esquadrão Gordo y el Esquadrão Zeus (con sede en Anápolis - Goiás).
Los Embraer KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Brasileña que ya están en Río de Janeiro partieron este martes del ALA-2 de Anápolis. La unidad militar estaba operando cinco Millennium KC-390.
Ahora con tres aeronaves, el Escuadrón Zeus se prepara para recibir otra unidad del modelo, que será la sexta entregada a la FAB. La flota completa de KC-390 será de 22 unidades, una vez finalizado el programa, en 2034.
La ceremonia será presidida por el comandante de la FAB Carlos de Almeida Baptista Junior. También habrá un sobrevuelo de los A-29 Super Tucanos de la Esquadrilha da Fumaça y la imposición de la medalla Bartolomeu de Gusmão, destinada a premiar a personalidades militares y civiles brasileñas que prestaron servicios relevantes a la Fuerza Aérea Brasileña. (Javier Bonilla)





