Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Primeras operaciones embarcadas de los helicópteros H135 en buques de la Marina de Brasil

Los primeros aterrizajes del nuevo helicóptero UH-17 (Airbus Helicopters H135) se llevaron a cabo en el navío polar "Almirante Maximiano" y el de Apoyo Oceanográfico "Ary Rongel" el 22 y 23 de abril. El 1er Escuadrón General de Helicópteros de Empleo General llevó a cabo ejercicios de Calificación y Recalificación de Aterrizaje a Bordo, capacitación para retirar y colocar palas, hangar, rodaje y sujeción del helicóptero en las cubiertas respectivas.

Bajo la supervisión de representantes de la Dirección de Aeronáutica de la Armada (DAerM), del Servicio de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos, fue posible capacitar a los Equipos de Maniobras y familiarizar a las tripulaciones con las especificidades y capacidades del UH-17.

Todo ello es parte del proceso de construcción de conocimiento operativo del nuevo modelo de aeronave y preparación para su uso, que tendrá lugar por primera vez, en la próxima Operación Antártica (programada para octubre de 2020 a abril de 2021), reemplazando el UH -13 (Esquilo Biturbina Airbus H-125). Los helicópteros a bordo de los buques antárticos representan un importante vector de apoyo para los proyectos de investigación del programa antártico brasileño realizado en el continente congelado. Además de brindar apoyo a la ciencia, en lugares remotos y de difícil acceso, son fundamentales para ayudar a la navegación en las aguas del sur, monitorear los bloques de hielo e indicar la mejor ruta a seguir en áreas con una gran presencia de cobertura glacial, además de eventuales misiones humanitarias. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Fotografía: H- 135 Marinha do Brasil

Airbus Helicopters H135


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.