Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Primer vuelo de un KC-390 a Ushuaia, donde auxilió a un Hércules de la Fuerza Aérea de Brasil rumbo a la Antártida

Un KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) fue desplegado el domingo para una misión en Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. El avión llevaba equipamiento para un C-130, también de la FAB, dos motores, un juego de hélices, herramientas, etc., según informa la Revista Forca Aérea.

El Hércules originalmente programado para la Misión Antártica terminó teniendo una falla de motor en Ushuaia, uno de los puntos más australes de Argentina y del globo,  parte de la conocida como Tierra del Fuego. Tanto la Fuerza Aérea Brasileña como la Uruguaya, en vuelos destinados al continente antártico, realizan últimamente sus escalas en Ushuaia y no ,como lo era habitualmente  practicado antes, en la ciudad  chilena de Punta Arenas, ahora sometida a mayores controles sanitarios a causa del Covid.

Para volver a poner la aeronave en funcionamiento, un KC-390 despegó de Anapólis, cuartel general del Escuadrón Zeus en el centro de Brasil,  voló a Pelotas, en Rio Grande do Sul, y luego a Ushuaia.

Rápidamente, tras una estancia de menos de tres horas en Ushuaia, el KC-390 regresó a Brasil, pasando por Pelotas (en un vuelo de 4.10 horas) antes de llegar a Río de Janeiro. (Javier Bonilla)

Fotografía: KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña en la Antártida.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.