Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El primer F-39 Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña embarcado rumbo a Brasil

El primero de 36 cazas Saab F-39 Gripen NG BR contratados en 2014, el F-39 FAB 4100, ya está a bordo del buque MV ELKE en ruta a Brasil. El buque desembarcará este primer Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en el puerto de Navegantes, Santa Catarina, y luego será llevado para su armado, hasta el Aeropuerto Internacional Ministro Victor Konder (1.700 metros de pista) en esta ciudad, desde donde partirá hacia la base de Embraer Defensa y Seguridad, en Gavião Peixoto, interior de São Paulo. Allí también es la sede del Centro de Proyectos y Desarrollo Gripen (Saab Gripen Design & Development Network /GDDN).

Días después sobrevolará  los desfiles militares en Brasilia celebrando la fecha de la independencia de Brasil, regresando inmediatamente a sus vuelos de prueba. A finales de agosto, en Suecia, tuvo lugar el primer vuelo de un piloto brasileño en el nuevo avión de combate F39 Gripen E. Despegó del aeródromo de Saab en Linköping, y sobrevoló el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos como parte de los test de verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave.  Fue el mayor aviador Cristiano de Oliveira Pere,  quien llevaba en Linköping desde enero en tareas de instrucción y entrenamiento para pilotar este avión de combate.  (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.