Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Policía Rodoviaria Federal brasileña incorpora un Gulfstream oriundo del narcotráfico

Incautado en el aeropuerto de Fortaleza / Ceará con 1.304 kilos de cocaína en agosto, el Gulfstream IV con matrícula TC-GVA será utilizado por la Policía Federal de Carreteras (PRF).

La corporación recibió autorización de la Corte Federal de Ceará y ahora administrará la aeronave a través de su División del Subcomando de Apoyo Aero Táctico (SSA). En ese momento, la aprehensión se produjo bajo investigación de la Policía Federal. La droga fue atrapada en varias maletas. El avión despegó del aeropuerto Ribeirão Preto  de São Paulo y tenía como destino Bruselas, Bélgica, con un pasajero español detenido, responsable de la carga.

ACM Air, la empresa titular,  a su vez, tiene un caso abierto pendiente, solicitando la devolución inmediata del avión, alegando que no tuvo relación con las drogas incautadas dentro de su aeronave. Además, la misma ACM Air deberá remitir a la PRF todos los documentos y manuales pendientes, si los hubiera, para el correcto funcionamiento del jet. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.