Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La policía de Río Grande do Sul abre licitación por un avión Caravan, los bomberos apostarían por un helicóptero Leonardo

Tal como adelantamos, la licitación internacional de la Brigada (Policía) Militar riograndense para la adquisición del monomotor turbohélice que estaba prevista para el 30 de diciembre pasado fue pospuesta para el 18 de este mes, a las 9:00 horas. A pesar de no especificar un modelo de aeronave, el pliego requiere un avión monomotor de ala fija con 10 asientos (dos tripulantes y ocho pasajeros), cuatro horas de autonomía, cabina Glass Cockpit, baño, y capacidad para operar en pistas no preparadas, entre otros requisitos, además de adaptarse a funciones aero-médicas.

Todo  ello,  junto a declaraciones a la prensa de autoridades policiales de Rio Grande do Sul, apuntando que pretendían tener una aeronave “similar a las de la empresa Azul Conecta”, una Cessna Grand Caravan C 208B, y con más versatilidad de pistas que su actual Beechcraft B-200, aclara el modelo, aunque Pilatus pretende presentar el PC-12 NGX y hasta Diamond , a despecho del caracter monomotor de la convocatoria, pareció apostar por su nuevo DA 62.

El Cuerpo Militar de Bomberos de Río Grande (CBMRS) también espera su primer aeronave en los próximos meses. Hace tres semanas, durante la graduación de los nuevos oficiales y sargentos, el vicegobernador local, Ranolfo Vieira Júnior, reveló que su administración obtuvo recursos para adquirir un helicóptero para la institución. La compra de la aeronave, cuyo modelo tampoco se especificó, pero se cree que pudiera tratarse de un Leonardo AW 119 o AW 109 (como las últimas adquisiciones de la Secretaría de Seguridad de este Estado), forma parte del programa Avanzar en Seguridad Ciudadana del Gobierno regional. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.