Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Policía y Fuerzas Armadas incautan más de 75 aeronaves y varias embarcaciones en minas ilegales en reservas indígenas brasileñas

En los últimos cien días se han incautado más de 75 aeronaves y 38 personas han sido detenidas desde el inicio del operativo para combatir la minería ilegal,  expulsando  no indígenas y mineros clandestinos, y facilitando el restablecimiento de Bases de Protección Etnoambiental en la Tierra Indígena Yanomami, en Roraima. La acción es coordinada por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública a través de la Secretaría de Operaciones Integradas (Seopi).

Durante el período se incautaron más de 85 mil litros de combustible, 650 municiones, más de 30 mil kilos de mineral (generalmente oro), 17 vehículos, 10 transbordadores y 6 embarcaciones.

“El trabajo es parte del compromiso del Gobierno Federal de proteger a los pueblos indígenas y combatir los delitos ambientales. Estos son resultados importantes que demuestran la acción integrada entre las fuerzas y agencias federales ”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Anderson Torres.

Las acciones fueron realizadas por la Policía Federal, Policía Caminera Federal , Fuerza Nacional de Seguridad Pública, Fundación Nacional del Indígena (Funai), Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama), Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio),  Agencia de Aviación Civil (ANAC), Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL), Agencia Nacional de Petróleo (ANP) y la plena cooperación de las Fuerzas Armadas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.