Jueves, 19 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Otro helicóptero Robinson capturado transportando más de 250 kilos cocaína en Brasil

Un operativo conjunto de la Policía Federal y la Policía Militar del Estado de São Paulo incautó en la tarde del pasado viernes  en el municipio paulista de João Ramalho un helicóptero Robinson, modelo R44, que transportaba casi 250 kilos de cocaína.

Policías federales recibieron información de que una aeronave realizaba varios despegues y aterrizajes sospechosos en una zona de plantaciones de caña de azúcar. A bordo fueron halladas 225 tabletas de cocaína, que suman unos 250 kilos de la droga, en otro episodio casi semanal que involucra a este modelo de helicópteros ligeros, dedicados al tráfico de estupefacientes, transportando habitualmente la droga desde la frontera boliviana o paraguaya al interior de Brasil o a periferias de puertos transatlánticos para su embarque.

Tres hombres fueron detenidos en el acto, entre ellos el piloto del helicóptero y otros dos sospechosos de prestar apoyo en tierra para el reabastecimiento de combustible de la aeronave y la retirada de la droga.

También se incautó una camioneta que brindaba apoyo terrestre para el transporte de cocaína. Había un galón de combustible en el vehículo para repostar la aeronave. La policía también encontró y decomisó tres carabinas que estaban escondidas en la vegetación junto con dos cartuchos de munición, uno de los cuales fue detonado.

Se encontraron botes de combustible escondidos en un bosque cercano que se utilizarían para repostar este u otro helicóptero. La Policía Federal ya recibió informes de vuelos sospechosos de transportar drogas en la región de Presidente Prudente, en el oeste de São Paulo, una zona casi fronteriza con Mato Grosso do Sul, estado fronterizo con Bolivia y Paraguay, como ciudad de origen del vuelo. , Aral Moreira, cerca y al sur de la frontera entre la brasileña Ponta Porá y la paraguaya Pedro Juan Caballero, una de las áreas más calientes del narcotráfico del Cono Sur. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.