Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Otra aeronave narco boliviana interceptada y obligada a aterrizar de emergencia en Brasil por dos Súper Tucano

Un avión monomotor  realizó un aterrizaje de emergencia en condiciones críticas en una zona agrícola cercana a la ciudad de Vilhena, en Rondônia, noroeste brasileño, luego de que el piloto fuera interceptado por aviones de la Fuerza Aérea Brasileña el viernes 10 de diciembre, el piloto lograba huir tras el aterrizaje forzoso.

La sospecha es que el avión estaría trayendo drogas de Bolivia a Brasil, pero la Policía Federal, que está en el caso, dijo que solo comentaría oficialmente después de capturar al sospechoso.

Según información de la Policía Federal, el piloto había ignorado el acercamiento de los cazas de la Fuerza Aérea y habría iniciado una desesperada maniobra de aterrizaje, luego de que los militares amenazaran con derribar la aeronave aparentemente de la línea Piper.

Los derribos e incidentes, casi  semanales con narcotraficantes bolivianos  y brasileños derribados o detenidos en la región del Pantanal  y la Amazonia, se han hecho cada vez más frecuentes, mientras, en el mundo del hampa toma cuerpo una versión de posible robo de algunos misiles manpad o lanzacohetes de instalaciones militares bolivianas para intentar contrarrestar los éxitos de Brasil en el combate al delito transnacional. Años atrás, en la frontera de Brasil y Paraguay fueron incautadas ametralladoras antiaéreas 7.62 hurtadas de arsenales paraguayos para bandas brasileñas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.