La ceremonia estuvo presidida por el Comandante del Ejército, General de Ejército Tomás Miguel Ribeiro Paiva, y contó con la presencia de embajadores y delegaciones extranjeras, además de oficiales generales de las Fuerzas Armadas, en activo y en reserva, autoridades civiles y militares e invitados.
Durante la ceremonia, el General Stumpf se despidió y agradeció la colaboración de todos los que contribuyeron a la realización de su misión y destacó también su satisfacción por culminar su carrera en la Fuerza, al frente del Estado Mayor General del Ejército “El Estado Mayor es el órgano normativo y planificador que construye las capacidades necesarias para los desafíos futuros de Brasil”.
El General Soares nació el 23 de agosto de 1960, en la ciudad de Río de Janeiro, e ingresó a las filas del Ejército Brasileño el 3 de marzo de 1975, en la Escuela Preparatoria de Cadetes del Ejército, con sede en Campinas. Como Oficial General, estuvo al mando de la Brigada de Caballería Acorazada N° 5; Fue Jefe de Estado Mayor del Comando Militar del Este; 3º Subjefe de Estado Mayor del Ejército y Comandante de la 1ª Región Militar, en Río de Janeiro.




