Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La nueva comandante del Southcom en Brasil

Esta semana, el ministro de Defensa brasileño, Walter Souza Braga Netto, recibió en la sede de la cartera la visita de la nueva comandante del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), la general de ejército Laura Richardson.

Liderando el SOUTHCOM desde el 29 de octubre, cuando relevó al Almirante Craig Faller, la General Richardson es la primera mujer en tomar el mando de la organización. En su primera visita a Brasil en su cargo actual, abordó, entre otros temas, el fortalecimiento de la cooperación entre los dos países en el campo de la Defensa.

La Comandante del SOUTHCOM también se reunió con el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (CEMCFA), General de Ejército Laerte de Souza Santos. Asimismo, en Brasilia, participó en reuniones con los Comandantes de la Armada, Almirante de Flota Almir Garnier Santos; y del Ejército, General de Ejército Paulo Sérgio Nogueira de Oliveira.

Horas después, ya  en Manaos, la general Laura Richardson acudió a una reunión con las autoridades del Comando Militar Amazónico. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.