Miércoles, 10 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La Marina de Brasil activa su Primer Escuadrón de UAV

UAV ScanEagle de la Marina de Brasil

La Marina de Brasil activó el Primer Escuadrón de Aeronaves Remotamente Tripuladas (EsqdQE-1), en São Pedro da Aldeia, en Río de Janeiro, da inició así a las operaciones de una categoría de medios sin precedentes para la Fuerza.

Subordinado al Comando de la Fuerza Aérea Naval, el Escuadrón tiene seis UAVs ScanEagle, así como vehículos y lanzadores para operaciones terrestres y marítimas. Pueden operar durante el día y la noche en operaciones de control de tráfico naval, inspección naval, terrorismo, piratería, vigilancia de desastres y operación de salvamento y salvaguardia de la vida humana en el mar.

Los ScanEagle  son fabricados por Insitu, una subsidiaria de Boeing, y llegaron desde Estados Unidos en marzo de este año. Para transportar los UAVs se necesitaron nueve camiones. El primer lanzamiento de uno de ellos se realizó el 28 de junio en São Pedro da Aldeia.

Tienen un peso bajo,  unos 20 kg como máximo al despegar, una envergadura de 3,1 metros, 1,6 metros de longitud y un techo de 19.500 pies, es decir, unos 6.000 metros. Equipados con un motor de gasolina, la autonomía  es de entre 18 y 24 horas. Despegan de un lanzador, como una catapulta.

El ScanEagle alcanza una velocidad máxima de casi 150 kilómetros por hora y una velocidad de crucero de aproximadamente 110 km/h. El radio de acción es de hasta 100 kilómetros. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.