La FAB es ya su nuevo operador luego de que Azul Linhas Aéreas ganara el contrato de licitación para el suministro de dos A330, que en el futuro cumplirán la función de reabastecimiento de combustible en el estándar MRTT, viniendo a ser convertidos próximamente por Airbus en Getafe (Madrid).

El segundo de los dos Airbus A330-200 de la de la Fuerza Aérea Brasileña.
El primero de los dos Airbus A330-200 está en Brasil desde julio y plenamente operativo, realizando misiones por todo el mundo, a la espera del momento de entrar en la línea de conversión de Airbus en España.
Este segundo, al igual que el primero, fue pintado en Irlanda y luego se dirigió a Victorville, California, en un área de clima desértico cerca de Los Ángeles, donde se sometió a los últimos preparativos antes de ser entregado a la Fuerza Aérea.
La aeronave despegó del Sur de California para directamente al Aeropuerto de Viracopos, en Campinas, donde tiene previsto aterrizar en la mañana de hoy, y luego, antes del mediodía, volará al Aeropuerto de Galeão (Río de Janeiro), sede de su escuadrón, Corsario, para integrarse formal y operativamente a la FAB. (Javier Bonilla)





