Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Inédito: Brasil elige por concurso al director del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC) brasileño abrió un estricto proceso de selección para elegir al Director del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE), con sede en la ciudad de São José dos Campos, Sao Paulo. Los interesados en disputar la vacante tienen hasta el 31 de mayo de 2020 para presentar la documentación requerida. El cargo prevé  un plazo de cuatro años en funciones.

Cualquier ciudadano con conocimiento notorio y experiencia profesional en las áreas tecnológicas de trabajo del INPE, que posea al menos  un doctorado y cumpla con los requisitos básicos solicitados en la convocatoria, puede aspirar a este puesto. Los documentos requeridos para los distintos candidatos incluyen una carta solicitando el registro, acompañada de un memorándum que explica su capacitación sobre los requisitos básicos, datos curriculares detallados y actualizados, incluida la producción científica, y un texto de hasta cinco páginas que describe la visión futura acerca del INPE y su plan de gestión, en línea con la Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2016-2022 (ENCTI).

Además de la evaluación de los documentos solicitados, el proceso de selección incluirá la presentación pública del plan de gestión y la entrevista privada de las partes interesadas por parte del Comité de Búsqueda. El comité seleccionará y enviará tres nombres al Ministro de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones, quien definirá quién asume el cargo. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.