Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Importantes y numerosos cambios en la cúpula del Ejército brasileño

En los últimos días en la Fuerza Terrestre brasileña se han producido renovaciones en mandos regionales y de Armas dispuestas por el Comandante en Jefe  Gral.de Ejército Edson Leal Pujol. Comenzando por el relevo en la jefatura del Comando Militar del Sudeste (que engloba, además del grueso de la Aviación del Ejército, a casi todas las dependencias ubicadas en el estado de San Pablo, algunas en el de Río de Janeiro, además de ser la sede de la 1a. Brigada de Artillería Antiaérea, con unidades distribuidas por todo Brasil), donde el General de Ejército Eduardo Antonio Fernandes-ex vicecomandante Logístico del Ejército- sustituye al General de Ejército Marco Antonio Amaro dos Santos.

También en esta circunscripción, asumió el Comando de Aviación del Ejército, el Gral. de Brigada Ricardo José Nigri, suplantando al también General de Brigada Carlos Waldir Aguiar.

Asimismo, el nuevo titular del Comando Militar del Oeste-con unidades distribuidas en los fronterizos estados de Mato Grosso, Matogrosso do Sul además de alguna en Goías- basado en Campo Grande (Mato Grosso do Sul) es el General de Ejército  Fernando José Sant’ana Soares e Silva, relevando al General de Ejército Lourival Carvalho Silva, ahora al frente de la Secretaría de Economía y Finanzas del Ejército. Soares, veterano de las Misiones Internacionales de Paz de Mozambique y Haití- donde fue subcomandante del Batallón Brasileño de Fuerzas de Paz- hasta hace pocos días comandaba la 1a. Región Militar, en Río de Janeiro.

Finalmente, relevó sus jerarquías en un acto en  Porto Alegre, el estratégico Comando Militar del Sur (sede de la mayor parte de las unidades blindadas), que engloba a los estados de Río Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná.

Allí y con la presencia del presidente Jair Bolsonaro,  el vicepresidente Hamilton Mourao- ex Comandante del mismo-el ministro de Defensa, Gral .Fernando Azevedo, el Comandante en Jefe ,Gral. Leal Pujol, y el gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, el General de Ejército Valério Stump Trindade recibió el mando del General de Ejército  Antonio Miotto quien pasa a retiro. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.