Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Se hunde un blindado Guaraní durante un ejercicio en Brasil

Un vehículo blindado "Guarani" se hundió en el lago de Itaipu, en Foz do Iguaçu, durante el entrenamiento de una unidad del Ejército Brasileño. Los soldados que se encontraban en el vehículo efectuaron una rápida salida de emergencia, resultando todos ilesos.

Efectivos de Bomberos y de la Marina acompañaban dicho ejercicio de instrucción cuando el vehículo blindado se sumergió en la región del Club Náutico Lago de Itaipu (ICLI), a unos 50 metros del borde de la orilla lago y a 5 metros de profundidad. Se solicitó, tras el rescate de los militares, casi  de inmediato a una empresa especializada en el transporte de arena que retirara el blindado del agua, habiéndolo efectivamente  extraído horas después.

Según el Ejército brasileño, se iniciará una investigación para averiguar qué sucedió realmente, según informó la Sección de Comunicación Social del 34º. Batallón de Infantería Mecanizada (BIMEC). De acuerdo a lo informado por el Departamento de Bomberos, una falla en el motor, en ese momento en pleno funcionamiento, del vehículo  sumergido fue lo que provocó la entrada de agua, lo que obligó a la tripulación a su abandono, producida la emergencia , siendo rescatados por sus efectivos presentes en el ejercicio.

El Ejército Brasileño ha realizado números entrenamientos acuáticos con el Guaraní sin incidentes hasta ahora. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.