Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El gobierno brasileño envía una misión humanitaria a Haití en un Embraer KC-390

La misión contará con equipos de especialistas y expertos en búsqueda y rescate en estructuras urbanas colapsadas, además de "kits" de medicamentos y suministros estratégicos para asistencia farmacéutica de emergencia, donados por el Ministerio de Salud. Un avión de transporte KC-390 Millennium, de La Fuerza Aérea Brasileña (FAB), despegó  hacia la capital de Haití, Puerto Príncipe, llevando personal y material de apoyo, incluidos bomberos, a la emergencia humanitaria. La misión incluye equipos de especialistas y expertos en búsqueda y rescate en Estructuras urbanas derrumbadas, además de contar con "kits" de medicamentos y suministros estratégicos para asistencia farmacéutica de emergencia, donados por el Ministerio de Salud.

La decisión de enviar una misión brasileña fue tomada por el Grupo de Trabajo Interministerial de Cooperación Humanitaria Internacional, articulación que involucra a los Ministerios de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), Defensa, Relaciones Exteriores (MRE), Salud y Desarrollo Regional (MDR).

Según el Ministerio de Defensa, la configuración de la misión puede ajustarse de acuerdo con las necesidades y entendimientos que se mantienen con el gobierno haitiano. Es la segunda misión humanitaria internacional para el KC 390, la primera fue en Líbano, cuando una gran explosión golpeó el puerto de Beirut y zonas aledañas, dejando miles de víctimas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.