Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea Brasileña recibe otros cuatro aviones de combate Gripen

Cuatro nuevos aviones de combate Gripen E fueron entregados oficialmente a la Fuerza Aérea Brasileña en una ceremonia celebrada en Suecia este miércoles (24). Sin embargo, las aeronaves (con registros FAB4101, FAB4102, FAB4103 y FAB4104) no volarán a Brasil, se enviarán por barco, como se hizo con el primer modelo del modelo.

Las delegaciones de ambos países también tuvieron la oportunidad de discutir actividades conjuntas que serán beneficiosas para el Programa Gripen E.

A la reunión asistieron el Teniente Brigadier del Aire Carlos de Almeida Baptista Junior, Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña; El mayor general Carl-Johan Edström, comandante de la Fuerza Aérea Sueca; Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab; y Jonas Hjelm, vicepresidente senior y director del área de negocio de Aeronáutica de la compañía.

La llegada del buque que transporta a los cazas está prevista para mediados de diciembre al puerto de Navegantes (Santa Catarina), desde donde se remolcan los jets hasta el aeropuerto adyacente a la ciudad, desde allí para despegar hacia Gavião Peixoto, en el interior de São. Paulo, Paul. Luego de su incorporación a la Fuerza Aérea Brasileña, estos cuatro aviones de combate tendrán su base en Anápolis, en el estado de Goiás, donde se ubica el 1er Grupo de Defensa Aérea de la FAB.

Durante la visita a Saab, las autoridades conocieron varios aviones de prueba y producción en serie, tuvieron la oportunidad de probar el nuevo simulador de entrenamiento de misiones de Gripen y asistieron a una exhibición aérea con aviones de Brasil y Suecia.

Cerca de 350 brasileños - ingenieros y técnicos - trabajan activamente en el programa de transferencia de tecnología, que incluye programas de capacitación en Suecia. En 2016, se inauguró el Centro de Proyectos y Desarrollo Gripen en el estado de São Paulo, donde trabajan juntos ingenieros brasileños y suecos.

Los 36 aviones se entregarán en 2024, y parte de ellos se ensamblará en Brasil. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.