Jueves, 19 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La Fuerza Aérea Brasileña aprueba el sistema E-Linx de Radio Definido por Software para su sistema de Data Link

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y AEL Sistemas,  subsidiaria brasileña de Elbit Systems, contratista principal del programa estratégico brasileño Link-BR2, completaron con éxito una serie de pruebas de vuelo para la integración del E-LynX TM Airborne( Radio Definido por Software) a bordo de dos aeronaves F-5M Tiger II.

El programa Link-BR2 tiene como objetivo proporcionar capacidades seguras de enlace de datos nacionales, permitir la conectividad digital de todas las plataformas aéreas entre sí y establecer la interoperabilidad Multi -Dominio.

La próxima fase de integración será a bordo de los nuevos Gripen NG  mientras que la hoja de ruta del programa Link-BR2 incluye la integración de las capacidades del sistema a bordo de todos los aviones de la FAB.

Las características que se han demostrado durante los vuelos recientes incluyen la provisión de conocimiento de la situación de múltiples dominios, lo que permite enlaces de datos basados en redes móviles ad hoc (MANET) (aire-aire y aire-tierra), lo que facilita la transmisión de aplicaciones aéreas en largas distancias. incluyendo audio y datos simultáneos y visualización de una imagen operativa común que se comparte entre todos los miembros de la red: segmentos aéreos y segmentos terrestres.

Demostrando la capacidad de transmisión multicanal simultánea, el Link-BR2 permitió a las fuerzas aéreas y terrestres realizar la interceptación de objetivos, recibir información de radares terrestres ,etc.

La solución E-LynX SDR ha sido seleccionada por las Fuerzas de Defensa de Israel, así como por varias Fuerzas Armadas de toda Europa, incluidas Suecia, Suiza, España y otros países de la OTAN. Los dispositivos E –Linx solamente se ensamblan en Israel, Alemania y Brasil. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.