Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Entregados los componentes de rastreo para el Sistema de Artillería Astros 2020 del Ejército Brasileño

El Centro de Evaluación del Ejército de Brasil (CAEx) "Campo de Provas da Marambaia" ha recibido el transmisor de radar de rastreo  y las adaptaciones de los camiones de carga que compondrán el Sistema Transportable de Rastreo de Ingenios en vuelo (STREV), referido a cohetes, misiles, drones  y otras armas enemigas. La implementación del STREV es parte del Proyecto  de Instrumentación de Campo, una parte esencial del Programa Estratégico ASTROS 2020.

Las actividades fueron realizadas por personal militar del CAEx, que verificó el cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas en un contrato entre el Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) y el contratista Omnisys, subsidiarfia local de Thales (para la entrega del transmisor de radar de seguimiento), que se subcontrata la empresa RFCom (para la entrega de los camiones), ambos miembros de la Base de Defensa Industrial (BID).

Una vez completado, el  STREV proporcionará al CAEx una nueva e importante capacidad de prueba y evaluación, permitiendo el seguimiento de vuelo de misiles, cohetes, municiones de armas pesadas y sistemas aéreos controlados remotamente (SARP), lo que constituye una herramienta singular para apoyar la investigación y el desarrollo de estos productos de defensa por el SCTIEx (Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército) y por la denominada  BID / Base Industrial de Defensa. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.