¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 18 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Embraer KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña que repatriará ciudadanos llegó a Varsovia con ayuda humanitaria para Ucrania

El KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña FAB-2855, procedente de su base de Anápolis, aterrizaba a las 15.12 desde Brasilia, transportando 11,6 toneladas de medicamentos para atención de emergencia, alimentos y productos de primera necesidad con tecnología para operación autónoma – utilizados en lugares sin recursos y en situaciones extremas, como la ayuda humanitaria a Ucrania.

Consta de 50 potabilizadoras, de tecnología y fabricación nacional; 50 kits voltaicos con panel solar para alimentar equipos de energía de manera autónoma; 10 toneladas de alimentos deshidratados altamente nutritivos (400.000 comidas); y 5 botiquines de medicamentos para emergencias médicas, de existencias públicas administradas por el Ministerio de Salud.

La acción interministerial, denominada Operación Repatriación, se desarrolla de forma integrada entre los ministerios de Defensa, Asuntos Exteriores y Sanidad. En total, 70 personas deben ser evacuadas, 40 brasileños, 20 ucranianos y un polaco.

La FAB dejó una aeronave KC-390 más lista para responder a una segunda misión de repatriación de los restantes brasileños. Incluso se permitirá llevar mascotas.

Con este viaje, la serie KC-390 lleva a cabo su tercera misión humanitaria en el exterior, tras cumplir un vuelo especial a Líbano, tras la explosión del puerto de Beirut, y, posteriormente, a Haití, cuando un terremoto destruyó parte del país. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.