Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Embraer emprenderá acciones legales por la decisión de Brasil de reducir el pedido KC-390

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) decidió unilateralmente reducir el contrato firmado con Embraer para la compra de aviones de transporte Embraer KC-390 Millennium en un 25 por ciento del valor total de los contratos, firmados en 2014, aunque el fabricante no ha recibido una notificación al respecto. Tan pronto como sea notificado formalmente por el Gobierno Federal, la empresa buscará medidas legales relativas al reequilibrio económico y financiero de los contratos, así como evaluar los efectos de la reducción en su negocio y resultados, ha comunicado.

El pedido actual es para 28 ejemplares y Embraer reitera su papel como socio estratégico de la Fuerza Aérea Brasileña en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas y productos de alto valor agregado, una alianza establecida desde hace más de 50 años, destaca.

La compañía había reforzado su apuesta por el proyecto KC-390/C-390, un avión multimisión de nueva generación, así como su creencia en el potencial exportador de este producto, que aporta innovaciones únicas en su categoría y que ya ha sido adquirido por dos países europeos. Embraer firmó un memorando de entendimiento (MoU) con MultiSIM, una startup holandesa especializada en simuladores para el entrenamiento colaborativo de tripulaciones, para discutir una posible asociación para soluciones de formación de defensa y de uso dual.

Según el fabricante, el posible acuerdo puede incluir investigación conjunta, desarrollo tecnológico e innovación para sus productos y programas. En octubre rubricó otro con Fokker Services y Fokker Techniek para explorar oportunidades en los mercados de defensa, aerolíneas y servicios y soporte.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.