Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército brasileño recibe 99 sistemas de puntería para morteros Ares Spotim

Ares, integrante del grupo Elbit, entregó su último lote del Sistema Puntería Para Tiro Indirecto de Mortero  Modelo 2 (Spotim M2) para morteros de 81 mm al Arsenal de Guerra de Río (AGR), por un total de 99 unidades. El dispositivo, desarrollado en asociación con el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx), cumple 10 años en 2021 y forma parte de los conjuntos de  morteros fabricados por el Arsenal para el Ejército brasileño.

Según el Gerente de Proyectos de Ares y responsable de la línea óptica, Daenny Telles do Nascimento, la asociación surgió de la necesidad del Ejército brasileño de adquirir estos dispositivos de puntería, que fueron adquiridos en el exterior. “Nuestro producto contó incluso con avances tecnológicos para volverse más liviano con la fabricación en aluminio y fácil de manejar”.

Según el ejecutivo, existe una expectativa de vender 670 unidades del producto en los próximos 5 años. “Ya hemos entregado más de 175 unidades y actualmente estamos trabajando en una nueva demanda de 101 unidades. Las expectativas son muy buenas, ya que es una necesidad del Ejército y estamos preparados para atenderla ”. 

El dispositivo de puntería Spotim es un equipo óptico utilizado en el tiro indirecto de morteros ligeros y pesados y permite una mayor precisión en lo que hace a la  puntería. La empresa fue contratada por el CTEx para desarrollar dicho aparato de puntería y el colimador para morteros de 81 mm en 2011, proporcionando el primer lote piloto en 2012 y meses después suministraba el primer lote en serie. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.