Domingo, 29 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército Brasileño prueba el radar SENTIR M20, ensamblado por Embraer

A mediados de abril, el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), “Campo de Provas da Marambaia/ 1948”, inició la evaluación final del radar de vigilancia terrestre SENTIR M20, un material de uso militar (MEM) diseñado por el Centro Tecnológico del Ejército ( CTEx) y fabricado por Embraer.

Se ha iniciado la capacitación técnica de soldados y técnicos del CTEx y CAEx para operar los equipos y sus componentes, para uso de las fuerzas militares en el ámbito del Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras del Programa Estratégico del Ejército (Prg EE SISFRON).

El radar SENTIR M20

El sistema puede detectar y rastrear el movimiento de objetivos terrestres, como tropas a pie, vehículos o helicópteros que vuelan hacia el sol y en cualquier condición climática, y es inmune a los ataques de guerra electrónica. Es liviano y tiene un sistema de visualización portátil que hace posible su uso en misiones de reconocimiento del campo de batalla, vigilancia de fronteras y protección de instalaciones y áreas sensibles.

 El Radar de Vigilancia Terrestre SENTIR M20 es el resultado de la Investigación y Desarrollo del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército, junto con la base industrial de defensa y seguridad (especialmente del grupo Embraer), y brindará mayor capacidad de vigilancia a las Fuerzas Armadas. y el Sistema Integrado de Vigilancia de Fronteras, al dotar a Defensa de materiales y sistemas de detección, apoyo a la decisión y apoyo a la acción.

El rango de alcance de este radar es para

  • personas que se arrastran:3 km
  • personas que corren:8 km
  • vehículos ligeros:20 km
  • vehículos blindados:25 km
  • helicópteros de bajo vuelo:20 km
  • aviones de bajo vuelo:34 km

El radar puede desmontarse y transportarse en tres cargas útiles de hasta 20 kg cada una. La batería dura 4 horas de funcionamiento sin necesidad de recarga, pudiendo apuntar a la clasificación automática y seguimiento de hasta 100 objetivos simultáneos en tierra o baja altitud. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.