¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 6 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército de Brasil evalúa su nuevo Visor Térmico monocular

El Centro de Evaluación del Ejército de Brasil (CAEx) “Campo de Provas da Marambaia/1948” completó la evaluación operativa del Visor Térmico monocular OLHAR, entre el 20 y el 24 de marzo, con tropas especializadas del 11º Batallón de Infantería de Montaña (11º BI Mth), en São João del Rey-Minas Gerais.

La actividad contó con la participación de efectivos del organismo militar, ingenieros del CAEx y del Centro Tecnológico del Ejército (CTEx), así como ingenieros y técnicos de Opto, el  fabricante de los equipos.

El objetivo de la evaluación fue testear el dispositivo en un entorno de montaña, mediante escalada en rapel, para realizar un ejercicio de simulación de seguimiento de una Región de Interés para la Inteligencia (RIPI) a lo largo del itinerario. Durante la actividad, se verificó si hubo o no ocurrencia de actividad enemiga que confirmara o negara el curso de acción de un oponente. Además, se probó la resistencia del equipo frente a choques mecánicos con rocas y suelo o temperaturas cambiantes.

La evaluación operativa de este visor o Monóculo de Imágenes Térmicas OLHAR, en São João del Rey, permitió al Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército (SCTIEx), junto con la Base Industrial de Defensa y Seguridad (BIDS), probar el equipo en condiciones extremas de operación en lo que es evaluación de personal y equipo militar. Este análisis es esencial para cumplir con los requisitos establecidos en el contexto del Proyecto Combatiente Brasileño (COBRA), que debe caracterizar al Soldado del Futuro en Brasil. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.