Sábado, 20 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército de Brasil adquiere un nuevo sistema HF de Collins Aerospace para comunicaciones en la Amazonia

Collins Aerospace fue seleccionada por el Ejército Brasileño para proporcionar su sistema de comunicaciones celulares de alta frecuencia (HF) como parte del Programa de Vigilancia y Monitoreo Fronterizo Estratégico (SISFRON) del Ejército Brasileño para mejorar la capacidad de comunicación de las fuerzas que operan en la región. Las demostraciones locales comenzaron el 2015.

Al conectar las estaciones de radio de ubicación fija URG-IV HF de Collins Aerospace con un servidor celular de HF, también Collins Aerospace, e integrarlo en la infraestructura de comunicaciones existente, los usuarios móviles de HF tendrán una tasa de conexión de llamada punto a punto de primera clase estimada en más del 95 por ciento,  incluso en los entornos más desafiantes y apartados  de la región amazónica. El sistema mejora la confiabilidad de las llamadas y la calidad de transmisión, alcanzando distancias de más de 2.400 kilómetros.

El dispositivo también proporciona al Ejército Brasileño una forma de obtener informes de posición en tiempo real a través de HF y permite la interoperabilidad de HF para recursos terrestres, navales y aéreos. El sistema Collins Aerospace HF Cellular es escalable y tiene la capacidad de expandirse más allá de la región del Amazonas para respaldar la cobertura en el resto del país, especialmente en áreas fronterizas remotas, como por ejemplo, el Pantanal. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.