Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los dos Embraer KC- 390 de la Fuerza Aérea Brasileña transportan material sanitario a Manaus

Los dos aviones KC-390 Millennium hasta ahora entregados por Embraer a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), llevaron a cabo misiones de logística de transporte aéreo a  Manaus, región al norte del país, este sábado. La misión interministerial, coordinada por el Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE) en el Centro de Operaciones Conjuntas (COC) del Ministerio de Defensa, en apoyo al Ministerio de Salud, tenía como objetivo transportar los insumos para ayudar a combatir el nuevo Coronavirus.

Las aeronaves, que operan en el Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT), Escuadrón Zeus, con base en el Ala 2, Base Aérea de Anápolis (Goias), transportaron 5,7 toneladas de materiales, 1.080 litros de alcohol en gel, 17 mil máscaras N95, 1.300 delantales, 300 mil máscaras quirúrgicas, 130 mil pares de guantes y 4.080 anteojos, desde el Aeropuerto de Guarulhos (S. Paulo) hasta Manaus (Amazonas, sede del Ala 8 de la FAB). Los Equipos de Protección Individual(EPI) y el gel de alcohol fueron donados por la Fundación Itaú para Educación y Cultura, por un total de 452 mil artículos.

El primer avión, el FAB 2853, despegó de la Base de la Fuerza Aérea de São Paulo (BASP/Guarulhos), a las 10:55 am (hora de Brasilia), y aterrizó en el Ala 8 - Base de la Fuerza Aérea de Manaus, a las 2:55 pm. El segundo avión, el FAB 2854, también despegó de la BASP, a las 11:10 a.m. (hora de Brasilia), y aterrizó en Manaus a las 3:05 p.m. El material fue entregado al Departamento de Salud del Estado de Amazonas-uno de los más comprometidos por la pandemia- con el objetivo de ayudar a enfrentar el virus.

Los pilotos de los KC-390 Millennium de la FAB están en pleno adiestramiento operativo. La misión de transporte de material se llevó a cabo con éxito, cumpliendo una de las demandas de la Operación COVID-19. En este caso, hubo  participación del COMAE, en la activación de las misiones de Transporte Aéreo Logístico, y el Comando de Preparación (COMPREP), responsable del desarrollo de la doctrina utilizada en la coordinación operativa de la tripulación. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.