Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Desmantelan una red brasileña que transportaba casi una tonelada mensual de cocaína en aviones experimentales

El Departamento de Investigaciones del Narcotráfico (Denarc) riograndense, lanzó la Operación Golf, en la lucha contra el narcotráfico con el fin de desmantelar una organización criminal que operaba vuelos clandestinos -de aeronaves ligeras inclusive- para traer grandes cantidades de drogas a Rio Grande do Sul.

La investigación se inició luego de un operativo realizado a fines de abril en el que se incautaron 46 kg de cocaína, además de 14,6 kg de insumos, 500 gramos de marihuana, 430 pastillas de éxtasis, una pistola glock y tres vehículos, en una acción que tuvo gran apoyo de la Policía Federal de Carreteras.

Durante la investigación se constató que el grupo traía al estado poco más de 200 kg de droga por semana, en vuelos clandestinos, aterrizando en pequeños aeródromos y desde allí transportando y distribuyendo la droga regionalmente durante varios meses. Una serie de detenciones producidas días atrás, significan un duro golpe logístico y financiero para la facción más grande de este estado brasileño, la cual  mantiene una estrecha relación con una organización criminal en el estado de São Paulo (PCC), que opera en todo Brasil y la región.

El Director de Investigaciones del Denarc, comisario Carlos Wendt, anunció que el historial de la labor investigativa sobre la ruta aérea será compartido con la Policía Federal, por tratarse de narcotráfico internacional desde Paraguay. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.