¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 19 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Culmina la integración de las miles de pistolas Beretta APX de 9 mm en los cuerpos policiales de Brasil

Con el adiestramiento de los últimos cuerpos policiales de Santa Catarina, dando de alta las 11.250  pistolas Beretta 9 mm recibidas el año pasado para sustituir las Taurus calibre .40 , prácticamente culmina en Brasil la integración de decenas de miles (casi 160.000) pistolas Beretta APX  de 9 mm adquiridas en 2021 por la anterior  Secretaría de Seguridad Pública para distribuir en varias dependencias policiales estaduales, Guardias Municipales,etc.

Originalmente, los estados cuyas policías reclamaban con más urgencia dicha renovación eran Río de Janeiro , Paraná y Amazonas, que solicitaban 30.000, 26..808 y 18.900 armas ,respectivamente, a los que se fueron sumando Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Roraima , Minas Gerais, Goiás (con 15.000 unidades), etc. y diversas guardias municipales paulistas, aunque el gobierno de ese estado optó por armamento  Glock( aunque la  Polícia Militar de São Paulo sí recibe fusiles de asalto Beretta ARX-160 y el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Civil también usa subametralladoras Beretta ), como el de Espíritu Santo, Amapá y otros, mientras un número menor de unidades federales se inclinarían por CZ.

A nivel federal, en los últimos meses la Força Nacional se decantó por las Beretta APX, mientras la Policía Rodoviaria (Caminera) Federal, lo había hecho por  pistolas Glock. En lo que hace a Guardias Municipales, el panorama es bastante heterogéneo, mayoritariamente entre Beretta, Glock, Taurus y CZ. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.