Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Corcovado se ilumina de color verde en homenaje a los soldados brasileños que luchan contra la pandemia

Conmemorando el Día del Ejército de Brasil, celebrado el 19 de abril, y en honor a los militares que luchan contra el  coronavirus, el monumento al Cristo Redentor, en Río de Janeiro, se iluminó de color verde oliva. El acto cívico tuvo lugar la noche del 15 de abril, en la cima del Corcovado, y contó con la presencia del Comandante Militar de del Este, general de ejército Júlio Cesar de Arruda; el Jefe del Departamento de Educación y Cultura del Ejército, General del Ejército Tomás Miguel Miné Ribeiro Paiva; oficiales generales del Ejército Brasileño; el rector del Santuario Cristo Redentor, el padre Omar Raposo; y autoridades eclesiásticas.

La iluminación fue precedida por el Toque da Vitória, realizado por la banda de clarines del 2º Regimiento de la Guardia de Caballería (2º RCG), y finalizó con otra llamada de clarín para activar las luces, simbolizando la participación del Ejército en todos los momentos decisivos en la historia de la nación brasileña. Al final, la canción del Ejército de Brasil fue interpretada por un integrante del 2º RCG.

Con ese militar color verde oliva se quiso representar también a todos los soldados que luchan, en cooperación con agencias y agencias de seguridad pública, en la prevención y control de la pandemia.  Unos 30.000 efectivos de las tres Fuerzas Armadas,y abundantes medios, laboratorios ,así como unidades especializadas, participan de la lucha contra el coronavirus de forma destacada. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.