Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Confirmada la donación de los dos Bell 412 brasileños a Paraguay

La Representación de Brasil en el Parlamento del Mercosur aprobó un proyecto del Poder Ejecutivo que autoriza a Brasil a donar dos helicópteros a Paraguay. Se utilizarán, en principio, para vigilar la frontera entre los dos países.  Los dos helicópteros, modelo Bell 412 de fabricación estadounidense, pertenecen hoy a la Policía Federal, donde fueron utilizados para transportar equipos  hasta hace diez años.

El proyecto de ley 331/20 fue informado por el senador Marcio Bittar, quien recomendó su aprobación. Afirmó que la propuesta fortalece la relación entre los dos países y "es conveniente y oportuna para los intereses nacionales". Según el texto aprobado, la aeronave será donada en su estado actual de conservación. Corresponderá a la Policía Federal hacerse cargo de los costos de la ruta Brasilia-Foz do Iguaçu, donde se realizará la entrega a Paraguay. El gasto es estimado para ello por el gobierno en unos 20.000 dólares.

En la Cámara, el proyecto ahora será analizado rápidamente por las comisiones de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional; Seguridad pública y lucha contra la delincuencia organizada; Finanzas e Impuestos; y Constitución y Justicia y Ciudadanía. Luego procederá al Pleno.

Los helicópteros Bell 412, recibidos en 1995, fueron considerados por la Policía Federal como antieconómicos e inadecuados para la corporación- tras una controversia con el grupo “Líder” ,debido a su localmente costoso mantenimiento- y permanecieron en tierra desde 2011 , habiendo sido luego donados a la Secretaría de Seguridad de Santa Catarina, que en 2014 terminó por rechazarlos. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.