Domingo, 29 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Condenado a más de 14 años de prisión en Brasil y expulsado de la Fuerza Aérea Brasileña el militar capturado en Sevilla transportando drogas

La Fuerza Aérea Brasileña excluyó definitivamente de sus filas al sargento Manoel da Silva Rodrigues, de conformidad con el Estatuto Militar.

El hasta entonces comisario de a bordo en vuelos presidenciales o ministeriales durante varias presidencias, había sido  detenido en el aeropuerto de Sevilla, el 25 de junio de 2019, durante una escala,  en el avión de apoyo, durante una gira presidencial, acusado de narcotráfico internacional, transportando casi 40 kilos de cocaína en su equipaje. Tan pronto como el Comando de la Fuerza Aérea tuvo conocimiento del hecho, se instituyó el debido proceso administrativo para juzgar la conducta practicada, desde la perspectiva de la ética militar.

La decisión se dictó luego de cumplir con el debido proceso legal, la contradicción de las pruebas y la defensa plena.

Cabe señalar que el tiempo transcurrido hasta la efectiva expulsión del Sargento estuvo condicionado al cumplimiento de los debidos trámites administrativos para citar al efectivo, vía zoom,quien se encuentra detenido en otro país desde su captura  en España.

El 15 de febrero , la Justicia Militar brasileña ya lo había condenado a 14 años y seis meses de prisión. En España, tras proceso abreviado, cumple 6 años de prisión. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.