Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Cae un Súper Tucano de la Fuerza Aérea Brasileña

Un avión A-29 Super Tucano del Escuadrón Flecha (3°/3° GAV), matrícula FAB 5715 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) se estrelló ayer por la mañana en las proximidades de  Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul, cerca de las localidades de Coophavilla II y Santa Emilia. El piloto de la aeronave  consiguió eyectarse segundos antes del accidente.

El accidente provocó el cierre del Aeropuerto Internacional de esta ciudad y la cancelación de vuelos programados entre llegadas y salidas. El avión comercial que traía nuevas dosis de las vacunas contra el  covid-19 a Mato Grosso do Sul tuvo que regresar a São Paulo. La FAB informó que, al detectar un problema en el motor, el piloto dirigió la aeronave a una región deshabitada de la ciudad, antes de eyectarse. Fue rescatado por un helicóptero H-60 Black Hawk del Escuadrón Pelicano (2º / 10º GAV), también con base en Campo Grande, y se recupera.

Tras precipitarse a tierra la aeronave se incendió y el fuego afectó a aproximadamente 10 hectáreas de la finca, siendo controlado por el Departamento de Bomberos y también por empleados de la propiedad. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.