Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La brasileña Alltec y Rafael suscriben en Brasil un acuerdo de asociación en materia de blindaje

Alltec, empresa de investigación y desarrollo e ingeniería de piezas en materiales compuestos y moldes, basada en la ciudad de São José dos Campos, en el estado de São Paulo, y la firma israelí Rafael suscribieron un Memorando de Entendimiento (MoU) para la cooperación en soluciones complementarias para el blindaje, su mantenimiento y soporte durante el ciclo de vida, para su uso en las Fuerzas Armadas de Brasil.

La firma tuvo lugar en la VI Muestra BID Brasil en el stand de la Abimde (Asociación Brasileña de la Industria de Materiales de Defensa y Seguridad), organizadora del evento, por parte del socio gerente de Alltec, Euvaldo Rodríguez Albaladejo, y el director general de Rafael, Avi Krengel, quien expresó su satisfacción por este trabajo conjunto orientado a aplicar un profundo conocimiento y dominio tecnológico en soluciones para la Defensa y Seguridad del país.

La alianza reúne los 30 años de experiencia y liderazgo mundial de Rafael en blindajes frente a amenazas como cohetes antitanques, pequeñas armas de fuego y explosivos, y el vasto conocimiento y liderazgo tecnológico de 25 años de Alttec en la fabricación de blindajes.

Este conocimiento innovador ya ha dado sus frutos: Alltec perfeccionó el nivel de protección balística requerido por el Ejército Brasileño en los Vehículos Blindados de Transporte de Tropas Guaraníes 6X6 (VBTP MR) y se le asignó el desarrollo de un nuevo kit de protección balística adicional para este vehículo

Ya en marzo, ambos grupos firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para la cooperación en soluciones complementarias de blindaje pasivo  STANAG Nivel 4 y superior, su mantenimiento y soporte durante todo el ciclo de vida.

Las soluciones de blindaje protector suplementario de Rafael se han utilizado durante más de 30 años en las Fuerzas de Defensa de Israel, las fuerzas de EE. UU.,  países de la OTAN, las unidades de mantenimiento de la paz y otros clientes de todo el mundo, protegiendo eficazmente las fuerzas terrestres.

Los blindajes reactivos y los blindajes pasivos suplementarios de Rafael ofrecen protección contra una amplia variedad de amenazas, como 'cohetes antitanque', armas pequeñas, proyectiles AP, fragmentos de artillería de alta velocidad, morteros y materiales altamente explosivos.

 El Armor Shield P , por ejemplo, ofrece una protección mejorada con un blindaje complementario robusto, que absorbe la energía de las amenazas y evita perforaciones y daños causados por proyectiles, artillería y fragmentos de IED. Este escudo ligero se puede instalar o quitar rápidamente, según las necesidades de la misión. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.