Lunes, 15 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Brasil e Italia tras la firma de un nuevo acuerdo en materia de Defensa

El ministro de Defensa brasileño, Walter Souza Braga Netto, participó en una videoconferencia con el ministro de Defensa italiano, Lorenzo Guerini, con el propósito de firmar una carta de intención para fortalecer la cooperación bilateral en Defensa y Seguridad.

El instrumento enfatiza el sector para la adquisición de sistemas de Defensa, además de formalizar esfuerzos para fortalecer actividades conjuntas de cooperación científica y tecnológica, así como promover el intercambio de conocimientos y experiencias con las industrias de Defensa. También tiene como objetivo emprender formas de asociación industrial destinadas a la investigación científica, la innovación, el marketing, las actividades de exportación e importación y las inversiones.

Destacando la fortaleza de la Base Industrial de Defensa de Brasil (BID), que actualmente representa alrededor del 4,78% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera 2,9 millones de empleos directos e indirectos, el ministro Braga Netto señaló que la actual alianza con Italia debe intensificar el desarrollo económico. “En noviembre de este año, las exportaciones brasileñas de material de Defensa alcanzaron un nuevo récord, superando un volumen de 1.500 millones de dólares. Nuestra Base Industrial de Defensa busca la autonomía tecnológica y, en este sentido, el mercado italiano se presenta prometedor para nuevos proyectos bilaterales ”.

Durante el encuentro, los ministros de Defensa destacaron la alianza en el área de proyectos de Defensa, que se extiende desde los años 70 y 80, así como su interés en establecer nuevas alianzas estratégicas  entre Brasil e Italia que puedan impulsar la industria de Defensa  de ambos países. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.