Martes, 29 de noviembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Brasil acogerá un evento mundial sobre aeronaves no tripuladas en 2023

El Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA), de la Fuerza Aérea Brasileña , ha informado  que una ciudad brasileña será sede de la 6ª edición del Drone Enable/ Simposio de la Industria de Sistemas de Aeronaves No Tripuladas-Habilitación de Drones, uno de los foros más prestigiosos sobre aeronaves no tripuladas del mundo.

Organizado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI- ICAO), el evento tiene como objetivo promover el debate y el intercambio de mejores prácticas de la industria, la academia y las organizaciones reguladoras relacionadas con el tema.

El anuncio se realizó durante la 5ª edición del Simposio, que se llevó a cabo del 14 al 16 de noviembre, en Montreal, Canadá.

Uno de los representantes de la Fuerza Aérea de Brasil,  el Especialista en Control de Tránsito Aéreo Jorge Régis, habló sobre la elección del país como sede en 2023:

“Hemos impulsado la industria de la aviación no tripulada durante más de una década y tenemos mucho que compartir con la comunidad internacional. Organizar un evento de esta importancia atraerá la atención del mundo hacia América Latina, fomentando aún más la industria de drones en nuestra región”.

Durante los tres días del evento, se abordaron temas como el intercambio de datos en el entorno UTM (gestión de tráfico de sistemas de aeronaves no tripuladas), certificación y calidad de la información a procesar en este nuevo ecosistema, mejores prácticas adoptadas en todo el mundo y movilidad aérea avanzada. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.