Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Batallón de Aviación de la Brigada Militar de Río Grande do Sul adquirirá un Cessna Grand Caravan C-208B

Se trata de  una renovación importante para la flota del órgano policial riograndense, integrada por una mayoría de helicópteros (Leonardo AW 119, Helibrás Esquilo AS 350 B2, Bell 230 y  MD 500, sumados a un Beechcraft B 200 de ala fija) que también recibirá un camión cisterna para abastecimiento de aeronaves fuera de sus bases :la sede de Porto Alegre, junto al Aeropuerto Internacional Salgado Filho, la de la Sierra- Caxias do Sul-  la de Frontera, en Uruguayana, y el Centro de Formación Aeropolicial de Capao da Canoa.

La aeronave vendrá configurada para nueve pasajeros y dos pilotos, pudiendo actuar como multimisión, también para el transporte carguero, con una carga útil de 1.937 kilos, más 494 kilos en un maletero externo. La aeronave alcanza una velocidad crucero de 340 km / h, siendo capaz de despegar y aterrizar en una pista con menos de 500 metros, aunque no esté asfaltada. Además, se puede adaptar como UCI aeromédica.

La iniciativa se enmarca en el programa "Avanzar en seguridad", un plan de acción lanzado días atrás por el gobierno de Rio Grande do Sul que significa la inversión de muy  importantes recursos en la policía de  este Estado brasileño y sus órganos afines.

(Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.