Sábado, 1 de octubre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

BAE Systems mantendrá los radares del buque insignia de la Marina de Brasil, el A- 140 Atlântico

Navío Aeródromo Multipropósito (NAM) A- 140 Atlântico de la Marina de Brasil.
BAE Systems  ha firmado de  un contrato de cinco años para mantener su radar Artisan 997 en el Navío Aeródromo Multipropósito (NAM) A- 140 Atlântico de la Marina de Brasil

 

El nuevo contrato brindará soporte al radar Artisan y al sistema de combate DNA2 de BAE Systems instalado en el NAM Atlântico, proporcionando disponibilidad operativa para el buque insignia de la Armada de Brasil.

En lo que respecta a Artisan, el contrato proporcionará mantenimiento correctivo y preventivo para el radar, incluido el suministro de repuestos, que será fabricado por BAE Systems en el Reino Unido e instalado en Brasil. También proporcionará un servicio de mesa de ayuda, que se operará de forma remota desde el Reino Unido, para ayudar a los equipos en Brasil.

Además, se programarán visitas periódicas de los equipos de ingeniería de radares de BAE Systems al Arsenal de la Marina brasileña de Río de Janeiro, en la Bahía de Guanabara, en las cuales se brindará capacitación práctica a la Marina de Brasil, como parte del acuerdo de transferencia de habilidades y conocimiento.

Actualmente en servicio con la Royal Navy a bordo de portaaviones del Reino Unido, fragatas Tipo 23 y nuevos buques de combate global Tipo 26; el Artisan Naval Surveillance Radar proporciona al NAM A- 140 Atlântico vigilancia de superficie y aérea, así como gestión del tráfico aéreo de aeronaves de ala fija y giratoria.

Brasil se convirtió en otro operador de radar con la compra del entonces HMS Ocean al Reino Unido en junio de 2018, y, próximamente integrará ese tipo de sensores a las nuevas fragatas Tamandaré. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.