Sábado, 13 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La Aviación Policial de São Paulo adquiere otro Airbus H-135

La Policía Militar del Estado de São Paulo (PMSP) firmó un contrato con Helibras / Airbus para la adquisición de un helicóptero H135. La aeronave está programada para su entrega en 2022 y estará equipada con un cabrestante eléctrico, además de equipo aeromédico y la posibilidad de recibir una segunda camilla.

La organización realizó una extensa investigación y negociación con los principales fabricantes de helicópteros a través de tres audiencias públicas y estudios técnicos, donde se discutieron los requisitos de los Términos de Referencia y sus especificaciones para las operaciones del Comando de Aviación de la Policía Militar.

Así, para concretar la adquisición del H135, se resolvió una licitación de marzo de este año por un valor de US $ 9.481.000,00. Además de llevar dos tripulantes, el H135 también podrá transportar a un médico y una enfermera, el helicóptero cuenta con un amplio soporte vital avanzado para una víctima.

Es el segundo H-135 de la Policía de São Paulo, la mayor flota de policía aérea sudamericana después de la colombiana, que también cuenta con 24 Esquilo, tres helicópteros bimotores –un Leonardo AW 109 Grand New y los dos H135- y tres aviones de ala fija: un Beechcraft King Air G200GT, un Cessna Grand Caravan y un Beechcrat Baron. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.