¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 26 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Avanza la versión 2.0 del Vehículo Blindado Guaraní

El Ejército Brasileño avanza con IDV (Iveco Defense Vehicles), fabricante del Vehículo Blindado Guaraní, en la versión 2.0 del mismo, que aseguran “cubrirá 26 oportunidades de mejora seleccionadas por el operador ”, según explicó el Director de Fabricación del Ejército, General de División Tales Villela.

El hecho se anuncia tras la firma en LAAD de un contrato de mejora de las torres de armamento no tripuladas que lo arman, las Ares UT30 con cañón de 30 mm,  de la empresa local Ares Aeroespacial y Defesa. El sistema recibirá nuevos módulos electrónicos y  la pre-colocación de un sistema anti-dron.

Por primera vez se mostró además el simulador de conducción del Guaraní. El equipo fue desarrollado en sociedad con el Servicio Nacional de Enseñanza Industrial (SENAI). Además de la cabina del conductor, cuenta con el puesto de instructor, desde donde se puede monitorear el entrenamiento, que permite la inserción de problemas a ser resueltos por el conductor. La iniciativa capacitará al conductor antes de operar el vehículo, ahorrando combustible y tiempo.

También se mostró el sistema de gestión de plataforma de proyectos Proteus, un sistema desarrollado por el propio Ejército Brasileño para integrar todos los subsistemas del vehículo, lo que brinda mayor conocimiento situacional al comandante del blindado.

Respecto al menor integrante de la llamada familia Guaraní, el 4x4 LMV, el Ejército Brasileño está considerando firmar un nuevo contrato de compra con IDV. Aún no se define el número de vehículos a producir, pero la expectativa es que en este futuro lote se alcance la tasa de nacionalización del 60%. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.