Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Atech en evento académico de la FAB

La empresa consultora y especialista en sistemas del Grupo Embraer, participa en el SIGE 2021 - Simposio sobre Aplicaciones Operacionales en Áreas de Defensa, evento on line que realizará el ITA (Instituto de Tecnología Aeronáutica de la Fuerza Aérea Brasileña) los días 28 y 29 de septiembre. Dicho encuentro tiene como objetivo crear un ambiente propicio para el intercambio de experiencias entre los sectores académico, industrial y operativo de las Fuerzas Armadas, en temas de docencia, investigación y desarrollo en las áreas de Defensa.

Con el objetivo de incentivar a estudiantes y jóvenes profesionales interesados ​​en el desarrollo de proyectos de investigación y de innovación, Atech ha apoyado al SIGE durante varias ediciones.

“El SIGE, realizado por el ITA desde hace más de dos décadas, es el entorno perfecto para los jóvenes interesados ​​en nuevas tecnologías y soluciones que puedan generar mejoras para la sociedad. También es el entorno perfecto para que las personas con esta vocación conozcan nuestras iniciativas y para que se establezcan contactos para impulsar la colaboración en este dominio ”, dijo el gerente de Soluciones de Big Data y Analytics de Atech, Marco Fidos Junior, quien presentará la conferencia“ Big Datos e inteligencia artificial para el empleo militar: desafíos y oportunidades ".

La presentación, que tendrá lugar el día 29, a las 10:30 , abordará avances, casos de uso, desafíos y oportunidades en el uso de estas tecnologías.

En el contexto nacional, Fidos destaca que existen varias iniciativas que promueven la investigación y aplicación de estas tecnologías. Un ejemplo mencionado por él son los vehículos autónomos que se mueven y son gestionados por Inteligencia Artificial.

“Eve, de Embraer, que desarrolla vehículos de transporte eVTOL, ya está considerando su operación autónoma en el futuro, y Atech, que está desarrollando sistemas de control terrestre, es un ejemplo del uso práctico de Inteligencia Artificial y Big Data. Atech participa activamente en proyectos con simulaciones de modelos de transporte y en el desarrollo de sistemas ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) que utilizan masivamente Big Data e Inteligencia Artificial ”, explica. (Javier Bonilla- Corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.