Sábado, 13 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Ares presenta su proyecto de modernización para blindados EE-9 Cascavel al Ejército Brasileño

La empresa, coparticipada por Elbit, mantiene una planta industrial, ubicada en Duque de Caxias - Río de Janeiro- así como oficinas y bases de apoyo logístico en otros estados, principalmente en el sur de Brasil donde hay , por parte del Ejército, una mayor concentración de blindados, siendo prácticamente su principal proveedor de Sistemas de Armas y Torres.

Su portafolio, amplio en el ítem "Potencia de fuego", comprende estaciones REMAX, UT30BR, TORC 30, REMAN (respuesta brasileña al australiano Allan Platt MR 555, también utilizable en torres M-113 y otros blindados), el sistema naval CORCED , "Control Remoto de Cuenta, Elevación y Fuego", usado en algunas lanchas de patrulla Marlin -y Simuladores para el entrenamiento de los militares que operarán los sistemas en la Tropa.

Los proyectos de modernización de los blindados Leopard y Cascavel parecen ser  las principales apuestas del grupo para los próximos años.

La propuesta de Ares en el proyecto de modernización de vehículos EE-9 Cascavel engloba varias soluciones. Entre ellas  además de la capacidad  habitual  de la empresa, el perfil  de la división terrestre de Elbit Systems, que ha acumulado una importante experiencia en la modernización de vehículos de combate en todo el mundo. Uno de los diferenciales de la solución propuesta, probablemente aludiría a los numerosos puntos en común con las otras estaciones de armas que ya están en funcionamiento en el Ejército Brasileño.

En el caso del Leopard, Ares ya ha presentado una alternativa técnica para actualizar las tecnologías de su torre, aportando un incremento al rendimiento ya conocido de la misma, y actualmente se encuentra elaborando la respuesta definitiva a la Solicitud de Información del Ejército.

Según  fuentes de la empresa, toda la experiencia en el desarrollo de Sistemas de Armas y en el mantenimiento del ciclo de vida de estos equipos, se suma al  conocimiento y experiencia de Elbit Land, división del grupo del que forma parte Ares, y que ya ha modernizado varios modelos de vehículos blindados en el mundo, ofreciendo un posible matiz competitivo entre los más de una docena de candidatos a esta modernización, provenientes de diferentes países. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.