Domingo, 29 de enero de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

Airbus Helicopters compra todas las acciones de la brasileña Helibras

El gobierno del Estado brasileño de Minas Gerais -de signo político diferente al Federal- vendió las acciones que tenía en Helibras -empresa mixta desde 1978- por unos 18 millones de dólares. La participación del ejecutivo estatal en la fabricante de helicópteros fue adquirida por Airbus Helicopters. La ceremonia se realizó en la Ciudad Administrativa de Belo Horizonte, con la presencia del gobernador Romeu Zema.

 

Mediante la adquisición del 15,51% de las acciones de la empresa, Airbus Helicopters se convierte en el controlador total de Helibras. La fábrica está ubicada en Itajubá, en el sur de Minas Gerais. Según el gobierno, es el único fabricante de volumen de helicópteros para uso civil y militar en América Latina.

La venta de acciones de Helibras forma parte de la reevaluación de la cartera de activos de la Compañía de Desarrollo de Minas Gerais (Codemge), el Programa de Gestión de Carteras locales.Este procedimiento fue autorizado en su totalidad por el Tribunal de Cuentas del Estado de Minas Gerais (TCE-MG).

Según el gobierno estadual, el presidente local de Airbus, Gilberto Peralta, asumió el compromiso de mantener las operaciones de Helibras en Itajubá, que concentra 44 empresas del mismo segmento y, en conjunto, generan cinco mil empleos directos. La facturación actual es de unos 200 millones de dólares. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.