Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Más Comandos en Argentina

Un total de 46 efectivos del Ejército y la Armada lograron finalizar   el Curso Básico Conjunto de Comandos (C-19), que tuvo una duración de  seis meses en distintas zonas geográficas del país, a fin de brindarle la correspondiente instrucción a estos elementos que integrarán las fuerzas especiales de la Argentina. en la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales del Ejército, situada en la provincia de Córdoba.  Sabido es que cada dos años centenares de oficiales y suboficiales de distintas fuerzas intentan ingresar a este intensivo curso, solo unos pocos, generalmente menos del diez por ciento, logra obtener la ansiada boina verde.

Durante el acto, presidido por el Jefe del Ejército, Teniente General Claudio PASQUALINI, los  efectivos militares  recibieron el brevet de Comando y la tradicional boina

El C-19 tiene por objeto instruir en diferentes destrezas y en condiciones extremas al personal de las Fuerzas Armadas (FFAA), para ejecutar operaciones comando en cualquier tipo de terreno bajo condiciones meteorológicas adversas. Los de mejor calificación ingresarán a las unidades especiales de las instituciones para iniciar un largo proceso de capacitación y obtención de destrezas, que no tienen fin. (Luis Piñeiro, Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.