Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La corbeta argentina “Granville” acompañó al “Juan Sebastián de Elcano” en aguas del Atlántico Sur

La corbeta argentina “Granville” fue la encargada de dar la bienvenida a las aguas de su país al buque escuela de la Armada española “Juan Sebastián de Elcano”, cuya singladura, está completando la undécima vuelta al mundo, sigue la ruta del marino español que le da nombre. El encuentro entre ambas unidades navales ocurrió a 85 millas náuticas de Puerto San Julián, el 11 de octubre.

Tras el encuentro en aguas del Atlántico Sur el navío de escolta argentino acompañó al buque escuela español en parte de su ruta por el Estrecho de Magallanes, bautizado en honor al marino portugués que comando la expedición, hasta su muerte en combate en 1521. Un periplo que arrancó en 1519 y  termino en 1522 en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), completando el marino vasco Juan Sebastián de Elcano la primera vuelta al mundo.

La ARA “Granville” (P-33) es una  de las tres corbetas multipropósito del Tipo A-69 o Clase “D'Estienne d'Orves”, construidas en Francia. Fue comprada a principios de la década de los 80 para completar otros dos, que Francia había construido inicialmente para Sudáfrica y no se entregaron a la nación africana por los embargos impuestos por el Apartheid. Se incorporó a la Flota de Mar el 30 de julio de 1981, en la acción de primeros de abril de 1982 que permitió a los argentinos recuperar por muy corto tiempo las Islas Malvinas. (Julio Maíz Sanz).

Fotografía: El “Juan Sebastián de Elcano”  en primer plano, escoltado por el ARA “Granville”. (foto Armada Argentina).

El ARA “Granville” visto desde el “Juan Sebastián de Elcano”, mientras navegan juntos en aguas del Atlántico Sur. (foto Armada española).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.