Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Juan Sebastián de Elcano inicia su 93 crucero de instrucción con el que dará la vuelta al mundo

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano de la Armada española comienza su XCIII crucero de instrucción de guardiamarinas, en el que está previsto que realice su undécima vuelta al mundo, como uno de los hitos más importantes de la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

A lo largo del crucero de instrucción, el buque tiene previsto visitar los lugares más relevantes de la expedición de Magallanes y Elcano, tales como la bahía de San Julián (Argentina), el estrecho de Magallanes (Chile), la isla de Guam (EEUU), las islas Filipinas y las islas Molucas (Indonesia), en fechas coincidentes con el V Centenario de las escalas de la expedición.

La travesía del barco alrededor del mundo será atípica y estará marcada por la incertidumbre que impone la situación actual de la pandemia. En este contexto la Armada irá estudiando constantemente la evolución de la pandemia y tomará las decisiones oportunas teniendo presente que la prioridad es la seguridad de la dotación.

De hecho, durante la primera parte de la vuelta al mundo, el buque irá sin guardiamarinas. Su embarque está previsto que se lleve a cabo en la escala del buque en Guayaquil (Ecuador) que tendrá lugar entre el 5 y el 10 de diciembre de 2020. A partir de entonces, se desarrollará el programa docente en vigor que finalizará el 14 de julio del 2021 cuando termine el crucero de instrucción.

Fuente y fotografía: Armada española.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.