¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Argentina garantiza el proceso de pago de los cazas F-16 para su Fuerza Aérea

Por medio de una decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, por tanto ya legal y en vigencia, fue aprobada la adquisición por 301 millones de dólares estadounidenses de 24 aviones de combate F-16A/B MLU Fighting Falcon para la Fuerza Aérea Argentina: 16 aviones monoplazas F-16 MLU y 8 aviones biplazas F-16B MLU.

El monto del contrato será abonado en cinco cuotas anuales, del mismo modo y bajo un decreto específico, se estableció el Secreto Militar sobre ciertos aspectos del programa de incorporación de este nuevo sistema de armas para la Aeronáutica nacional.

En otro contrato, que se rubricará próximamente, por un monto de 350 millones de dólares, se adquirirá un completo arsenal de armamento aéreo  consistente en misiles aire-aire AIM-9X Sidewinder de corto alcance y misiles de medio alcance AIM-120D AMRAAM, más un completísimo surtido de armamento aire tierra: misiles, bombas de guiado la sérico y sus correspondientes pods de designación de blancos.

En el marco de un nuevo relacionamiento que lleva adelante la administración del presidente Javier Milei, claramente alineado con Washington, se están realizando negociaciones importantes para efectuar un cierto reequipamiento de las fuerzas castrenses.

Numerosas ofertas de material bélico están llegando a las oficinas del Ministerio de Defensa, tomando en cuenta las consistentes declaraciones del primer mandatario y de su jefe de la cartera de Defensa, sobre la imperiosa necesidad de proceder a un sostenido programa de adquisición de material, que intente por lo menos, compensar la vetustez de la mayoría de los armamentos de las fuerzas militares nacionales.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.