¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 25 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Fuerza Aérea Argentina se prepara para la llegada de los cazas F-16

Por medio de declaraciones de las más altas autoridades de la Fuerza Aérea Argentina, fue confirmado que el sostén logístico de los 24 aviones de combate F-16, que adquiere el país y que se sumaran al  inventario de la Fuerza, serán mantenidos en el Área Material Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.

Recordemos que, hacia mediados del presente mes, está prevista la firma del contrato en Dinamarca, con la presencia del Ministro de Defensa Luis Petri.

Los F-16 tendrán su asiento natural en el Grupo 6 de Caza de la VI Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, en la ciudad bonaerense de Tandil. Asimismo se mencionó, que será recibido un avión adicional que será utilizado en forma exclusiva, para desarrollar las especializaciones de los técnicos y mecánicos.

Del mismo modo, dará comienzo un fuerte plan de inversiones en ambas bases aéreas, necesario ante las condiciones operativas y técnicas que estos nuevos aviones de combate exigen para su eficaz operación. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.